Banda: Ad Hominem
Título: Totalitarian Black Metal
Año: 2025
País: Francia
Formato: Álbum
Duración: 31 Minutos
Discográfica: Osmose Productions
Género: Black Metal
Banda: Ad Hominem
Título: Totalitarian Black Metal
Año: 2025
País: Francia
Formato: Álbum
Duración: 31 Minutos
Discográfica: Osmose Productions
Género: Black Metal
El séptimo álbum de AD HOMINEM ya está aquí, Kaiser ha vuelto a crear otro asfixiante y corrosivo disco de puro Black Metal de ese que no deja títere con cabeza, su música es lo que se podría escuchar mientras una bomba nuclear arrasa y carboniza con todo, la banda sonora de la destrucción, la mano que mece la devastación, así es la música que este proyecto lleva fraguando desde hace décadas.
Lo primero que apreciamos es el gran sonido que Kaiser ha conseguido, mejorando ese aspecto en comparación con su anterior trabajo, como siempre hacer comparaciones es algo inevitable para mi, así que después de varias escuchas os puedo decir que éste «Totalitarian Black Metal» es puro Ad Hominem, pero para quien no esté familiarizado con la banda os diré que se podrían comparar con lo que Akhlys ofrecen, dotando de esa música con la velocidad de bandas como los Marduk más violentos. Esta vez ha usado una caja de ritmos para la batería, encajando muy bien con ese radioactivo sonido que Kaiser ha buscado a propósito.
Pero no todo es devastación, también podemos observar que Ad Hominem está impregnado de un cierto toque industrial, tiene riffs que podrían salirse de los patrones más ortodoxos del Black Metal, aquí no esperéis nada de emotividad y nostalgia, ese sendero nunca ha sido recorrido por Ad Hominem, sólo hay lugar para el odio más insano.
«Totalitarian Black Metal» es un disco maduro, logra con creces transmitir ese odio hacia la humanidad, escupiendo cada párrafo, cada ritmo, a modo de desprecio absoluto por lo establecido, aniquilando y torturando cada dogma sin compasión alguna, nueve cortes en poco más de media hora.
Como anécdota, para aquellos que tildan a Ad Hominem de banda con trasfondo político, no sé cómo les sentará escuchar la canción patriótica soviética «The Sacred War». Dejando claro que Ad Hominem no se inclina hacia ningún bando, el desprecio a la humanidad no entiende de valores e ideologías.
En definitiva es un gran trabajo, gran sonido y mejores temas hacen de esta obra una delicia si os gusta la devastación sonora que este genio es capáz de elaborar, ya os digo, no esperéis tregua, Totalitarian Black Metal es un disco dotado de un fuerte y profundo desprecio hacia la humanidad, guerra y destrucción con un claro objetivo, hacerte desaparecer de la faz de la tierra, una tierra que quedará asumida en un invierno nuclear donde la radiación terminará el trabajo de no dejar títere con cabeza. Sin duda uno de los discos del año en el género!
Biografía de AD HOMINEM