Banda: Almucantarat
Título: Infinity
Año: 2025
País: Rusia
Formato: Álbum
Duración: 43 minutos
Discográfica: Base Records
Género: Black / Ambient
Banda: Almucantarat
Título: Infinity
Año: 2025
País: Rusia
Formato: Álbum
Duración: 43 minutos
Discográfica: Base Records
Género: Black / Ambient
Desde la fría Rusia, nos llega esta nueva edición de Base Records, un sello que no se estanca en ningún género en concreto, y nos ofrece una variedad de música para todos los gustos.
Almucantarat es una banda creada a comienzos de década por el dúo Ammanas en los instrumentos y Mikal Fatale en la voz, ellos ofrecen un atmosférico,solemne e hipnótico Black Metal con melancólicas melodías y pasajes gélidos, su música me recuerda a lo que venían haciendo muchas bandas de Black/Dungeon Synth en los 90’s, bandas como Haron por poner un ejemplo, pero aquí vemos una enriquecida capa de guitarras, voces normales y rasgadas, quizá abuse mucho de las voz limpia en los primeros temas, ya que es la voz principal en la primera mitad del disco, los omnipresentes teclados le dan ese toque épico de armonía constante, todo esto en un transcurso lento y pausado.
Curioso que hayan elegido los primeros segundos del disco en meter un trozo de la reconocida sinfonía de Richar Strauss (Así habló Zaratustra).
Este viaje os va a llevar a épocas anteriores, dónde las emotivas melodías hacen sumergirte en la más absoluta tristeza, cómo añorando otros tiempos, a un ser querido que ya no está, es melancolía en estado puro, un sentimiento que queda instalado en el interior del subconsciente y sólo hay un vacío insoportable. Vemos muy a la larga, que se atreven con partes rápidas, pero son engullidas constantemente por esa armónica tranquilidad presente en todo el disco.
Me ha gustado mucho esta propuesta, este dúo sabe expresar sus sentimientos de una forma muy notable, si algo me ha dejado un tanto estupefacto, es que no han incluído al autor de la obra de portada e interior del libreto, paisajes preciosos de castillos medievales, de hecho todas las portadas de sus trabajos son muy parecidas, hasta el punto de creer que este «Infinity» era en realidad su anterior trabajo «Weightlessness», las portadas son básicamente iguales, ¿serán creadas con la IA?, ya tengo mis dudas.
En definitiva, si queréis algo tranquilo, para escuchar en estas largas noches de invierno, esta música viene como anillo al dedo para sumergirte en ese profundo y agónico estado de nostalgia duradera, muy recomendado si queréis algo relajado.