Crítica: REEKMIND – «Mired in the Reek of Grief»

Banda:  Reekmind

Título:   Mired in the Reek of Grief

Año: 2025

País:  Australia

Formato: Álbum

Duración: 38 minutos

Discográfica: Night Terrors Records

Género:  Death Doom

(8.5/10)

Muy buen debut nos han ofrecido estos australianos afincados en Sídney, han entrado en escena por la puerta grande y auguro muy buena respuesta a este «Mired In The Reek Of Grief«, de momento es muy pronto ya que acaban de darse a conocer pero ya os digo que van a romper moldes y va a ser uno de los discos destacados entre los aficionados del Death/Doom más denso y corrosivo.

Su música se centra en esos pesadísimos riffs, lentos, densos y asfixiantes, sonido crudo y orgánico, vemos que tenemos dos gargantas en la formación, la principal más rasgada y una muy gutural que entra de vez en cuando, su música puede resultarte familiar y recordarte a bandas como Krypts, Coffins, por poneros unos ejemplos, también me han recordado mucho a una banda que edité hace unos años, Disgusted Geist, pero estos mantienen un ligero toque Sludge que hace que no caigan en la monotonía típica de la que sufren muchas bandas del género.

En los 38 minutos que dura el disco vemos que sólo tenemos cuatro temas extensos y un tema inicial instrumental a modo de introducción, es curioso como han logrado mantener ese punto de crudeza en cada instrumento, la batería suena aguda y encaja a la perfección, el bajo, suena corrosivo y se aprecia muy bien y junto a las densas guitarras crean una atmósfera realmente cavernosa. El disco ha sido grabado en agosto de 2024 por Lewis Noke-Edwards en Black Lodge Studios. Mezclado por Greg Chandler en Priory Recording Studios (Esoteric, Cruciamentum, Grave Miasma) y masterizado por Dan Lowndes en Resonance Sound Studios (Cerebral Rot, Mortiferum, Excarnated Entity). A pesar de ser temas largos, no se hacen aburridos en ningún momento.

Ya os digo, esta banda acaba de subir a superficie, ha ido desarrollando y estructurando el disco para mostrarnos un trabajo de gran calibre, ya veréis que pronto se suben a la palestra de mejores discos del año en cuanto a ese exquisito, pesado, denso, agonizante, oscuro, corrosivo e intenso Death/Doom.

Biografía de REEKMIND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate