Entrevista a AD HOMINEM – 2025 –

Vamos a entrevistar a una de las bandas francesas más violentas y polémicas que ha dado el Black Metal, con un nuevo disco recién estrenado, con el nombre de «Totalitarian Black Metal», vamos a ponernos en contacto con Kaiser, alma y mente detrás de Ad Hominem!.

Hola Kaiser, bienvenido a The Horror Dimension. ¿Qué tal todo?, ¿cómo llevas este final de invierno que ya va llegando a su fin?.

Hola, tío. Todo va sobre ruedas, no me puedo quejar. Nuevo álbum, conciertos por venir… ¿Qué más podría pedir?

Totalitarian Black Metal es tu sèptimo disco de estudio. ¿Qué nos puedes contar sobre él? ¿dónde fue grabado?.

El álbum fue grabado en casa, pero aún así, tiene el mejor sonido que hemos logrado en años, cuando trabajas desde casa, sin plazos, sin estrés, se obtienen los mejores resultados. El objetivo era volver a las raíces del proyecto, con una música y un arte completamente sin concesiones.

Escuchando el tema de adelanto que habéis estrenado, veo que la violencia sónica se mantiene intacta….¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?, ¿dinos cuándo lo compusiste  y desde cuando llevas ensayando sus temas?.

No hubo ensayos en absoluto, ya que lo compuse yo sólo todo, optando por una caja de ritmos en lugar de una batería real. Quería recuperar esa sensación marcial y áspera. Todo el disco lo he compuesto durante el último año, Originalmente hice 14 canciones, pero sólo usé 9.

Desde el incio de la banda allá por 1998, siempre has sido tú quien ha llevado todo el peso estructural y compositivo de Ad Hominem. ¿Nunca has pensado en hacer de Ad Hominem una banda completa?, ¿te sientes cómodo estando tú solo?.

No veo ninguna razón para permitir que alguien interfiera en el proceso de composición de Ad Hominem, ya que puedo encargarme de todo yo mismo. Me gusta trabajar con otros músicos, pero no cuando se trata de este proyecto. Componer y grabar en casa es increíblemente cómodo: me tomo el tiempo que quiero, sin compromisos.

En comparación con «Napalm for All»..¿Qué diferencias encuentras entre el nuevo disco y el anterior de 2018?.

La diferencia más obvia es el sonido. Totalitarian Black Metal es más crudo y, para mí, la producción es perfecta. No había estado tan satisfecho desde «Dictator – A Monument of Glory».

También opté por una caja de ritmos en lugar de una batería acústica para darle a la música una sensación más inhumana y despótica. A nivel compositivo, las diferencias no son tan drásticas, pero intenté hacer las nuevas canciones más simples, cortas y directas al grano.

Toda banda tiene una influencia, ¿Qué bandas te han resultado de inspiración a lo largo de tu carrera?.

Pregunta difícil, porque cada canción que un compositor escucha sirve de influencia en algún momento. No mencionaré bandas específicas, pero probablemente me han influenciado el Black/Thrash/Death metal, la música electrónica, la clásica, el Punk/Rock y las bandas sonoras de películas. Al fin y al cabo, Ad Hominem tiene su propio toque, sentimiento e identidad, sin importar si un riff estuvo inspirado inconscientemente en algo que escuché alguna vez.

Este es tu tercer álbum con Osmose Productions. ¿Cómo es tu relación con Hervé Herbaut? ¿Te sientes cómodo bajo la dirección de Osmose?

Osmose es como la iglesia del Black Metal, y Hervé es su santo padre. Pocas discográficas tienen las agallas de producir a Ad Hominem y de plantarle cara a la repugnante oleada de llorones «quiero-ser-follado-por-un-arcoíris». El Black Metal no es para todos, y me alegra ver cómo cada vez más bandas ven sus conciertos cancelados por no doblegarse ante los estándares de lo políticamente correcto.

Suele ocurrir, que la gente tiende a tacharos de una banda con trasfondo político, pero yo pienso que lo que Ad Hominem representa, es un odio profundo a las religiones abrahámicas en general, y por consiguiente, el desprecio a la humanidad.. ¿Cierto?.

Totalmente. Nunca ha habido espacio para ninguna causa política o humanista en Ad Hominem. Es una diatriba contra la humanidad—sólo la muerte importa. Desde el momento en que creé este proyecto, me prometí a mí mismo que no pondría límites y ofrecería el contenido más extremo posible.

Yo odio las religiones, soy ateo, sólo hay que ver el choque de religiones, islam, judaismo y cristianismo en Medio Oriente, esa matanza que lleva activa desde hace más de un milenio, acuso y desprecio la religión ya que distorsiona lo que a mi modo de ver es la naturaleza humana, además de crear odio entre pueblos..¿qué puedes decir al respecto?.

Obviamente estoy de acuerdo, pero no olvidemos que todo esto fue creado por la humanidad y ha resultado en su propio sometimiento. La humanidad es tanto la causa como la consecuencia. Como dijo Nietzsche, el problema no es el dogma, sino los predicadores. Esto se aplica a la religión, así como a las drogas, las armas e incluso la inteligencia artificial, que está destinada a aniquilar nuestra capacidad de pensar (y quizá algo más).

Esta pregunta suelo hacerla a menudo en mis entrevistas ya que la cultura es algo necesaria para cualquier banda musical con dos dedos de frente….¿Hay algún filósofo, escritor o personaje histórico que te haya sido de influencia?.

F. Nietzsche: pensador, crítico, visionario.

Aunque es complicado ver a Ad Hominem en directo, debido a la censura que venís sufriendo desde hace tiempo..¿Qué tenéis programado para este año?.

Tenemos algunos conciertos programados: Bélgica el 26 de abril, Finlandia (Steelfest) el 17 de mayo, y posiblemente algo en España y Sudamérica si todo sale según lo planeado. Pero no puedo anunciarlo oficialmente todavía.

Teniendo en cuenta que para el directo, los músicos de sesión que utilizas provienen de Italia. ¿Cómo os organizáis para tocar en directo?.

Nos reunimos de vez en cuando para ensayar juntos, pero la mayor parte del trabajo se hace de forma individual en casa. Siempre que podemos, hacemos un último ensayo el día antes del show. A veces, incluso el mismo día.

¿Qué discos te han gustado más en estos últimos tiempos?, si tuvieras que abanderar un género de música con un sólo disco.. ¿que disco abandera el Black, el Death, el Thrash, el Doom y el Heavy Metal?.

Creo que Akhlys lanzó uno de los mejores álbumes de 2024 con House of the Black Geminus.

Para la segunda parte de tu pregunta, responderé con una sola banda que lo representa todo: Black Fucking Sabbath.

Bien, vamos dando por finalizada la entrevista, no sin antes preguntarte por los próximos pasos de Ad Hominem..

Seguir odiando a la gente y comerme un coño.

Y eso es todo, deseando devorar el nuevo lanzamiento que promete,, un fuerte abrazo y hasta aquí la entrevista, puedes decir lo que apetezca para la despedida… Gracias!

¡Gracias a ti, amigo! ¡Nunca te rindas!

Biografía de AD HOMINEM

1 Comment

  1. Simon dice:

    Káiser es un puuuuto crack!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate